23 de junio de 2010
Be pearl, my friend
Perlas, la divina joya.
Si fuese Merylin, escribiría este post sobre los diamantes, a su parecer, el mejor amigo de las mujeres, pero creo que las perlas no se quedan nada atrás, incluso esa cayó bajo sus redes.
¿Qué decir de la película favorita de muchas de vosotras, en la que Audrey lleva vestido negro, con un escote de pico en las espalda acompañado de un fantástico collar de perlas? ¿O de Coco, la creadora del gran imperio de Chanel¿ ¿O de Jackie, cuyo símbolo fue especialmente ese collar de perlas, que lució desde que se convirtió en primera dama en innumerables ocasiones?
Las perlas forman parte de la historia de las mujeres, de mujeres importantes, de mujeres preocupadas por su imágen, por su belleza, o simplemente por la moda. Perlas, las grandes aliadas.
Han sido compañeras de muchas mujeres, jóvenes, mayores, adolescentes... Cada una con su estilo, cada una con un tipo diferente de joya en dónde llevarlas, con un toque diferente. Como Isabel, que optó por un collar largo de perlas, pero no a la manera común, como lo lleva SJP, optó por modificarlo y colocarlo sobre sus hombros. ¿Y qué me decís del maxi collar de Rihanna? Perfecto, donde más es más.
Como el papel que hacen en una de las series más en alce de hoy en día, Gossip Girl, especialmente en Blair Waldrof, que hace de las perlas su complemento predilecto, ya sea como diadema, como collar, pendiente o un detalle más en sus exclusivas prendas.
Pero también aparecen en otras series, o películas, en las que habría que destacar el collar de Chanel que lleva la protagonista de El Diablo Viste de Prada, y sobre todo, un collar de los de "más es más" de nuestra querida Carrie.
Y no podían faltar su aparición en las revistas, en este caso, ambas, de Vogue, me pierden las joyas que lleva Chanel Iman en esta fotografía!
Ha llegado incluso a ser parte de los zapatos más extravagantes, de bolsos y clutch, así como ser decoración de prendas, como ese traje de Moschino, incluso de formar parte de coleteros!
Y en cuanto a mí, prácticamente forman parte de mi día a día, ya que siempre suelo llevar unos pendientes de perlitas, chiquititas, pero que quedan estupendamente, resaltan los rasgos, sobre todo cuando vas de blanco. Son una auténtica monada!
Como ya he dicho, creo que no tienen nada que envidiar a los diamantes, aunque claro está que un diamante es un diamante... pero las perlas tan pronto dotan de un carácter más serio, más formal, como son un perfecto aliado a la hora de complementar tus looks más informales.
Y vosotras, ¿Cómo lleváis vuestras perlas?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Antes de terminar el post, quería agradecer a La Mode, el otorgarme mi primer premio. Muchísimas gracias!
Tenéis que pasaros por su blog, es muy fresco, muy auténtico, muy especial, con un toque muy personal y con unos creadores estupendísimos :)
Yo paso este premio a todo aquel que lea este blog, el cual intento hacer con todo el cariño del mundo para que todo aquel que pase por aquí y lo lea, pase un buen rato, se inspire, incluso se sienta identificado.
Muchísimas gracias a todas las personas que me siguen, y a todas aquellas que hacen que crezcan cada vez más las visitas, es un orgullo para mí, enorme. Muchísimas gracias! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amo el vestido de Audrey, es precioso.
ResponderEliminarLas perlas me gustan pero no demasiadas. Prefiero algo más sencillo como el diadema de Leighton
xoxo
Nicole
Las perlas, yo las adoro, pero poca cantidad con muchas lo veo muy cargado!
ResponderEliminarUn besito cariño(L)
Las perlas son símbolo de feminidad, gusto y estilo, pero en pequeñas cantidades no como Rihanna.
ResponderEliminarVeo que todas coincidís en que las perlas tienen que llevarse en pequeñas cantidades :)
ResponderEliminarA mí me gusta como las lleva Rihanna, y Carrie, en uno de los capítulos de Sexo en Nueva York, quizás porque me encanta llevar muchos collares, como aquellos que llevó Madonna de Givenchy.
Gracias por aportar vuestras opiniones, quiero más! :)
Un besito.
hace años le pedí a mi madre unos collares de perlas largos y todos los años los uso mucho! el otro día me los puse con tres vueltas, a lo charlote de Sexo en NY o Blair Waldorf, jajaja, me encantan!
ResponderEliminarcarrie fue una inspiración para eso, tiene una foto con un moño y muchos collares que siempre me ha apasionado!
me chiflan las perlas...!!! en collar, pendiente, pulsera .....
ResponderEliminaren exceso si se saben llevar quedan genial!!!
yo no soy muy de perlas.pero mi madre es la tonta de ellas!y siempre me las intenta meter en todos los conjuntos...jaja
ResponderEliminarmuacc!
pues asi vistas me encantan, pero yo no acabo de verme ocn perlas,no se...quizas dentro de unos años....lo que tengo claro es que me gustan en plan excesivo, en plan mil collares juntos;p enhorabuena por elpremio!!!!xxxx
ResponderEliminarhttp://myfavoritefashionbook.wordpress.com/
Gozando de las vacaciones no, estoy aún de examenes;( pero ha sido ver tu comentario y decidirme por hacer un pequeñisimo POst nuevo con una cancion preciosa"":) Me encnta esta entrada, creo que las perlas nunca estan de más, mi madre tiene un collar precioso, yo las llevo en las orejas y no me las quito para nada!:) Mil gracias por pasarte! Prometo pasarme mucho mas, cuando acabe, que será el miercoles!!
ResponderEliminarUn besiito! Ah, me encata la foto de Blair! MUUÁ
a mi me encantan tambien muchas muchas
ResponderEliminar