La envidia

"La envidia es la religión de los mediocres.
Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en el último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

Carlos Ruiz Rafón.

2 de octubre de 2010

Rutina o no rutina, esa es la cuestión.


Siempre nos hemos quejado de qué mala puede llegar a ser la rutina, siempre hacemos lo mismo, nos levantamos a la misma hora, en la misma cama de siempre para comenzar un día que se asemeja al anterior, para ver las caras de las mismas personas, las mismas calles, una y otra vez.
Pero tenemos que verlo desde otro punto de vista.
Creo que este tema ya lo había tocado antes, y lo he querido "revivir" a cuento de un, por llamarlo, dilema, realmente queremos salir de la rutina o simplemente no lo hacemos por que no podemos.
Personalmente, creo que no queremos salir de ella. Creo que no sabríamos qué hacer, me explico.
Está genial salir de la rutina durante un tiempo, un año, dos... Un mes, dos o tres semanas... Pero al final querríamos volver a lo anterior, al lado de nuestra gente, al lado de lo que anteriormente nos hacía felices.
Está bien irte, despejarte, olvidar, renovarte... Pero creo que acabaríamos sintiéndonos vacíos, como si faltase una parte de nosotros, como si estuviésemos sin completar.
Para alguno esa rutina significa despertarse para preparar el desayuno a sus hijos, para después llevarlos al colegio, hacer la comida, las tareas de casa, la compra... ir a buscarlos al colegio y un sinfín de tareas más. Que estará cansada de ello, sí, pero sepárale de sus hijos durante un mes, y verás como estará deseando volver a hacerlo.
Nos quejamos del trabajo, aquel que nos permite comer, vivir, dar a nuestros hijos aquello que necesitan.
Nos quejamos del estudio, aquel que va a permitir formarnos, para llegar a ser recompensados en un futuro y poder ser independientes, trabajar y salir adelante con nuestras vidas.
Nos quejamos del monótono día a día, aquel en el que quedas para tomar café con los amigos, para luego ir a dar una vuelta y a casa, pero estás con tu gente, aquellos que te hacen feliz, aquellos que te hacen reír y sentirte especial.

¿Qué pensáis, que no salimos de la rutina porque no queremos, o que no podemos? ¿Estáis cansados de vuestra rutina? ¿Por qué la cambiariáis?

7 comentarios:

  1. Rutina... no es que no podamos salir de ella, solo que por ejemplo el trabajo, tenemos que trabajar de lunes a viernes y eso se convierte en rutina pero hay que hacerlo porque si no de que vivimos? Pero después ya llega el finde y fuaz sales de la rutina. Así es la vida preciosa pero depende de uno en que los fines de semanas también sean "rutinarios" o no. Un beso inmenso y ánimos !

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que yo personalmente no salgo de la rutina, en plan de no volver a ellla nunca más , porque no quiero. Porque si eso de desconectar durante un margen de tiempo si que me gusta y disfruto pero al final acabo queriendo volver a la rutina porque de algun modo la echo de menos. Y lo de los estudios, no se no me imagino el dia en que me levante un mañana y me de cuenta que no tengo que desayunar rapido que vestirme y que ir coriendo a clase, porque de alguna forma me gusta saber que tengo algo que hacer cada mañana.
    Unbeso y me gust que plantees temas para comentar entre todos =)

    ResponderEliminar
  3. La rutina puede estar bien si sabes vivir en ella, si te hace felíz, si te da equiibrio y si sabes tamibién salir de ella de vez en cuando. El problema está cuando no eres felíz o cuando equivale a mantener una situación que no gusta del todo solo por miedo a que venga una peor.

    Creo que la rutina es necesaria... sino, no disfrutarías igual de lo que haces al salir de ella y además para progresar necesitas de constancia...

    Me encanta tu reflexión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me han encantado las vuestras :)
    Veo que más o menos compartis opiniones, y yo con vosotras, salir de ella es bueno, de vez en cuendo y durante un lapso de tiempo, pero no para siempre, yo también la echaría de menos.

    Mil gracias, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tia, quiero habalr contigo ya jope!
    Dime una dia para quedar a hablar porfavor,auqnue solo sean 15 min, peor tengo muchas ganas!

    un besazo
    C,

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que creo es que todo es malo, tanto la rutina como la dispersión, llevado al extremo. Lo bueno, es encontrar el equilibrio, aunque siempre las vacaciones o los nuevos aires pueden parecer cortos :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  7. la rutina nos aporta seguridad..aunq aveces nos aburra!
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar

Thank you very much!
M♥

Related Posts with Thumbnails