La envidia

"La envidia es la religión de los mediocres.
Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en el último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

Carlos Ruiz Rafón.

12 de agosto de 2010

Hablemos de...


Hablemos de "ex".
Hace tiempo que llevo escuchando cosas del tipo: "llevaba meses sin saber de él - o ella - y derrepente, apareció y quiso retomar el contacto".
Bien, analicemos.
Las personas que me han dicho esto son aquellas que han dejado la relación, las que han decidido terminar con todo, y las que pretenden mantener el contacto después de la ruptura, mientras que, la persona que ha sido "dejada" siempre ha preferido mantener las distancias y quedarse al margen.
Hasta ahí, todo bien.
Pero, derrepente, un día, sin nadie esperárselo, él... llama. Llama, quiere saber qué tal te va, qué tal todo, trabajo, familia, amigos... Incluso propone quedar para poneros al día de las cosas.
Y nosotras, como unas tontas ingénuas pensamos que simplemente quiere llevarse bien contigo al fin, que ha recapacitado, ha visto más allá de su cabezonería y despecho.
Pero... pronto empezará que si has cambiado, que si ya no eres como la chica que él conoció, te hecha cosas en cara, empieza a picarse por cosas que antes también hacía, si tienes novio, comienza a criticarlo y a meterse con él... Y es cuando tu piensas ¿Perdona, me he perdido algo? ¿La intención no era ser amigos?.
En fin. Creo que en sus cabezas traman un arduo plan, fruto del despecho que les invade desde el momento en el que les dejas... Y ahora, finjiendo que quiere ser tu "amigo", lo comienza a llevar a cabo.

¿Acaso hacemos lo mismo nosotras? Porque yo, no! Siempre que termino una relación con alguien he intentado llevarme lo mejor posible, es más, esto que cuento, solo me ha pasado una vez, pero ¡Ay! Vale por 15...
Me encantaría saber vuestra opinión, porque son cosas que no entiendo. Parece que quieran finjir que quieren ser nuestros amigos, para así, devolvernos el daño que les hemos hecho poquito a poquito.

Un besito, espero que se prepare un genial fin de semana.
Mar*

11 comentarios:

  1. Buwno, guapísimo.

    Soy de la opinión que si es tu ex, lo es por algo. Es decir, seguramente si lo dejaste tú, no te llamará. Puto orgullo masculino.

    Si ha sido él, es muy probable que sí.
    Deberíamos tener muy clara una cosa: si decidió dejarte- es porque no te quiere. Y no te volverá a querer de nuevo. SE confundirá, te confundirá: y lo más probable que sean una de cuatro cosas: 1.nostalgia por tener a alguien ( a ti por ejemplo) al lado, 2. celos o sentimiento de propiedad de "como se atrave estar tan bien o estar con alguien", 3. Egoismo ( lo más probable) 4. Aburrimiento ( me aburro! a quien llamo? A Mar!).

    Ninguna de las cuatro cosas merecen la pena volver. Amigos? Que dios te salve. De verdad crees que necesita unas charlas con luz de velas con alguien se ha acostado, ha querido y ha dejado de querer?

    Alejarse. Esa es la solución. Tapar las orejas y alejarse.

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo de cuando eres tú la que lo deja - yo solo he vivido esa experiencia- y creeme, que vuelve a llamar! Por eso digo que no lo entiendo, tanto alarde de orgullo masculino, y esos 4 puntos de los que hablas, también se ven manifestados... Y es lo que no entiendo! Y más después de que haya pasado tanto tiempo. Si le has dejado, será por algo, no? Si no quiere ser amigos, que se aparte totalmente, no que desaparezca y luego vuelva a aparecer con alardes...

    También creo en la amistad con los ex, siempre sabes que es tu ex, y obviamente no es el mismo trato que con los demás, siempre hay algo en... "el aire" pero sí se puede ser amigos, doy fe de ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es posible ser amigos varios años después. Cuando no haya nada que os ate.

    Entonces, no entiendo por qué no comprendes sus ganas de ser tu amigo. A verrrrr... no sé explicarme bien hoy, lo siento ( tengo mis padres hablánsome ruso, la música en inglés y mi mente se va tomar por saco en cuestión de segundos).jeje

    Es decir: entiendo que quiera ser tu amigo, si pasaron varios años,pero creo que estas cosas pasan solas. Un día os cruzáis, habláis y acabáis siendo buenos amigos con el tiempo, porque la relación anterios ya no importa a nivel sentimental). Pero... ¿que te llame?
    Seguirá enamorado? Algunos fantasmas del paado que le persiguenÇ? Se siente solo?

    Depende de la conversación que habéis tenido, claro.

    ResponderEliminar
  4. POr cierto, lo de "guapisimO" ha sido un error al teclear. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada guapa :)

    Creo que más que otra cosa... Son ganas de joder. En plan, él no puede ser feliz, ve que la persona que le ha dejado sí, pues ahora, que estoy más o menos "curado", voy a joderle... Hablaría de casos más concretos para explicarme mejor, pero paso, es lo que me has dicho al principio, lo mejor es ALEJARSE, y eso es lo que estoy intentando.

    Por cierto, ahora descubro cuál es tu idioma, RUSO, debo darte la enhorabuena, porque tu manejo del castellano, es estupendo, y escribes que ya quisieramos muchos ;)

    ResponderEliminar
  6. vale, bien, ya os habéis aclarado vosotras solas :), y creo que la principio me habéis liado un poco pero luego lo he entendido .. o eso creo...
    algunos exs llaman para ser amigos de verdad y otros simplemente para hacer daño? si creo que es así :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, más o menos así es, más bien yo hablaba desde una experiencia más personal... En la que tengo ex que con el tiempo se han convertido en amigos y luego está él, que parece que quiera ser amigo, pero que a la vez notas como le invade un rencor que le hace actuar de cierta manera no muy amigable, la verdad...
    Un beso LaiLa ;)

    ResponderEliminar
  8. Uis de repente esto se vuelve de relaciones..!! No sé... lo importante es el respeto, y después que cada uno elija cómo hacer las cosas...

    Besos!

    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. gracias por comentar!
    me encanta tu blog, la opinion...
    Si es un ex, es por algo y creo que no se puede pasar de novio( cn mal royo) a amigo xro bueno, todos somos un mundo ,asi que quien sabe!
    te sigo!:D

    ResponderEliminar
  10. es orgullo...la persona dejada siempre tiene la necesidad de devolver el daño que le han hecho de alguna manera para no sentirse tan insignificantes...necesitan saber que pueden darle la vuelta a la tortilla y dejarte ellos a tí...
    gracias x comentar!! la cami es de pepe jeans del año pasado:(
    100muakissss

    ResponderEliminar

Thank you very much!
M♥

Related Posts with Thumbnails