La envidia

"La envidia es la religión de los mediocres.
Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en el último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

Carlos Ruiz Rafón.

1 de septiembre de 2010

Lo que llevarás... (Part I)


Dejando a un lado la excesividad de Chanel en el uso de las pieles - que no me gusta nada, por cierto - vemos como otros han hecho de esta un gran aliado.
Destacar a Giambattista Valli, que une esta tedencia con otra, el print animal, a Custo Barcelona que se decanta por el pavo real, y como no, el siempreterno negro y el color camel o crudo.
Tendremos que hacernos con una prenda de piel, ya sea un abrigo largo, corto, como chaqueta o como chaleco, aunque más bien lo rescataremos del año pasado, porque también vimos como esta tendencia se abría paso para llegar con todas sus fuerzas esta temporada.
Merece la pena ver las propuestas de Fendi, ultimamente me está sorprendiendo gratamente!


Giorgio es al terciopelo como Chanel a las pieles, por dios, creo que forma parte de la mayoría de sus creaciones - estupendas, por cierto - (Ver la foto en la que aplica el terciopelo a los shorts).
De nuevo destacaré a Giambattista, me ha encantado este vestido en el que juega con diferentes estilos en una misma prenda, divide el vestido en cuatro partes, de las cuales, dos, son de un terciopelo negro, liso y en las otras dos partes se decanta por las rayas, estupenda prenda.
Y de la mano de Alexander Wang y Aigner, patalones de terciopelo ajustadísimos a la piel, esta temporada pienso hacerme con uno de estos "terciopelo-leggins"
En cuanto a los vestidos, ninguno me ha gustado en realidad, me quedo con el que me compré en Zara la temporada pasada... Jajaja.
Pero eso sí, me ha gustado los detalles de las mangas abullonadas, especialmente en Ralph Lauren cuyos vestidos me recuerdan a los de la época del Rey Arturo, damiselas vestidas de terciopelo.

                                        

Es el color que siempre ha caracterizado a Chloè, pero esta emporada, las gamas de todas las pasarelas, se centran en este color, ya sea en tonos más nude, como en un camel más fuerte y en prendas sedosas, o en un cuero ajustadísimo.
Me encantan los abrigos que he visto, la mayoría estilo trench y ajustados a la cintura, con cinturones, o por el mismo corte del abrigo, muy femenino y näif, muy estilo años 50.
Sí, sí, sí! Con lo que me gustan los lazos! Está claro que esta temporada es el "detalle" por excelencia, especialmente anudado al cuello, pero también aperece en cinturones, blusas, accesorios...
Me ha encantado verlo, quizás sea muy näif, pero me encanta! Suelo llevarlos en coletas, en las trenzas... Aportan otro royo a los looks, algo de variedad.



Furor por el rojo! Este año pega fuerte! Como decía en algún post anterior, lo veo un poco... incombinable.
Me explico. Veo este color muy "suyo", sobre todo el rojo explosivo, o vistes una pieza entera de ese color o con negro, poco más.
Lo que me ha dejado estupefacta es que lo alían con el rosa! Y más de un diseñador lo ha hecho.
No sé que os parecera, pero personalmente, me parece horrible, no pasaré por el aro - ains... aquí es cuando recuerdo nunca digas nunca... - pero se ha visto bastante, quizás no conozcan el dicho de "rosa con rojo, patada en el ojo" ;)

11 comentarios:

  1. Cieeeeeelo haber cuando hablamos:)
    Que tal va todo?

    Un besazo
    C.

    ResponderEliminar
  2. En cambio en las tiendas no estoy viendo demasiado rojo todavía, no?

    ResponderEliminar
  3. Miss A, yo también había caído en ese detalle. Es más, lo unico que vi fue punto, lana y más lana. Quizás tengamos que darles tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro el rojo y el camel, y la combinación de ambos!! jajaj
    Buen blog!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. yo soy fan de los abrigos de pelo en invierno. ademas de calentitos son super cool!

    si te apetece pasate por mi blog

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. i love Miu Miu's recent collections
    they are all so cute and colourful :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con los lazos, el camel, y ya que soy de las que la temporada pasada no me compré un chaleco de pelo, a ver si este año lo hago :)

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. siiiii 19 nada mas:) jajaja muchas gracias!!! un beso enormeee

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar en mi blog...esepro que te haya gustado y tenerte cerca, aqui tienes una seguidora mas...espero verte pronto por alli...besitos

    ResponderEliminar
  10. ya tienes una nueva seguidora!! me encanta tu blog es increible :)

    http://justmeandmyworld-sarita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Thank you very much!
M♥

Related Posts with Thumbnails