La envidia

"La envidia es la religión de los mediocres.
Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en el último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

Carlos Ruiz Rafón.

26 de junio de 2010


¿Por qué somos tan dependientes de los espejos?
Yo, me considero, por llamarlo, adicta. No puedo salir de casa sin mirarme 30 veces en el espejo, y luego, cuando vas por la calle, te miras en cada cristal que refleje tu imágen.
¿Será por que cada vez somos más y más perfeccionistas?
No me considero alguien a la que le guste ir perfecta en todos los ámbitos, el peinado, más bien me gusta fresco, recién salido de la ducha, perfecto. ¿El maquillaje? Lo justo y necesario, no me gusta lo excesivo. ¿Y la ropa? Ahí entramos en un terreno más difícil, sí que me gusta verme bien, bien conjuntada, pero sobre todo y ante todo, me gusta ir diferente a los demás, a mi estilo, pero diferente, aunque sea una pequeña pincelada. Pero tendría que admitir, que me exijo mucho, y mi imágen, no se salva.
Aunque también podría ser por el "¿Qué dirán?", quieres ir perfecta, para que los demás te vean así, para que te miren y digan, olé por esta chica!, a todos nos gusta que nos adulen, de manera sincera, obvio, y el que te digan "Qué guapa estás hoy" te da un pequeño subidón.

Pero luego hay personas a las que su imágen no les importa tanto, sacan la ropa del armario, se la ponen, se peinan, y salen a la calle, sin pensar en nada más, y sin darse ese repaso en el espejo antes de salir, ni los posteriores en el espejo de cualquier bar, o en el reflejo de cualquier cristal.

Yo, me considero dependiente, aunque como dicen sobre las adicciones... El primer paso es admitirlo, ¿No?

7 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo siempre tengo que verme en algun espejo antes de salir de casa jaja, creo que la mayoría de las chicas o mujeres somos así:)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy asi. Super adicta a cada tipo de espejo y cualquier cosa que me sirva para reflejarme lo utilizo. Será un obsesion o somos así? No todas, algunas personas no les importa lo que llevan puesto. Cada persona es diferente.
    Yo prefiero ser así, mirarme al espejo mil veces y dar mucha importancia a lo que me pongo. :)
    xoxo
    Nicole

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy super adicta, jaja, no podría salir de casa sin mirarme antes mil veces, jaja. besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el fragmento de Ruiz Zafón que tienes debajo del header!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mai. Es genial, verdad? Es de super libro :)

    Chicas, yo creo que es una obsesión por vernos bien! Jajaja No sé, no me preocupa, si me hiciese algún daño aun, pero por ahora, todo perfect :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo depende del día... hay días que no dejo de mirar mi reflejo donde sea y otros nada de nada. Pero cuando me miro, lo hago 100 veces, eso seguro.

    ResponderEliminar
  7. thanks for stoping by :) you have an awesome blog, thumbs up!
    mwah

    ResponderEliminar

Thank you very much!
M♥

Related Posts with Thumbnails