La envidia

"La envidia es la religión de los mediocres.
Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en el último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños.

Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá."

Carlos Ruiz Rafón.

14 de junio de 2010

"La prenda"

¿Simplemente una chaqueta más? ¿Una prenda más? Para mí, no.
El (o la) blazer, tiene sus orígenes en Inglaterra, como tantas otras prendas, formando parte del uniforme tanto de los marines como de algunos clubs de remo, principalmente.
Antiguamente no eran como los que generalmente inundan nuestros armarios y predominan en todas las tiendas, eran una prenda masculina y solían ser cruzadas y con una doble hilera de botones, generalmente, dorados, y sobre todo, de color azul marino. Esas serían las auténticas blazer.


Pero hoy en día, ese término, se ha "globalizado". Ahora llamamos "blazer" a todo tipo de americana, cuando en realidad, ese no sería su verdadero término pero, ¿Qué más da? también llamamos kleenex a los pañuelos de papel cuando en realidad tampoco sería ese su nombre, o lápiz al USB, asi que, blazer se ha dicho.



Como digo, para mí, el blazer no es una prenda más, es "la prenda". Sería más o menos como los pantalones vaqueros, o la cazadora vaquera. Siempre, siempre, tiene que haber uno en tu armario, sea como sea, pero tiene que estar ahí ocupando su sitio.
Esta prenda es una apuesta segura, especialmente para un look informal, ya que dota a tu look de un "toque" especial, un estilo diferente para el día a día.
Hace poco compré uno gris, de tela más sport, que es una auténtica maravilla! Combina con absolutamente todo, y hace que descargues un poco ese look informal. También tengo uno nude, y por supuesto, uno negro.
Pero sin duda alguna, el acierto total, fue el gris.


Y, al hablar de blazer, no podía faltar nuestra Serena Van der Woodsen, aquella que taaan acostumbradas nos tiene a que el blazer forme parte de casi todos sus looks informales, en todas sus variantes, tanto largos, como cortos, como lisos, estampados... Por ello la bautizaría como "La reina del blazer".


¿Y vosotras? ¿Lo consideráis "la prenda"? ¿Cómo combináis vuestro (o vuestros) blazers? ¿Qué estilos diferentes de blazer os gustan? Soy toda oidos! (O mejor, ojos) :)

4 comentarios:

  1. Me encanta Olivia Palermo pero en esta ocasión me quedo con Kate Bosworth y Lauren!
    Besos.

    http://www.rebelattitudes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro los blazers! tengo un par de ellos, y no me los quito!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!tengo varios y los uso todo el año, van genial con todo..xxxx
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por pasarte:) me encanta el texto de Ruiz Zafón sobre la ennvidia,estoy super de acuerdo,te lo puedo robar? xx

    ResponderEliminar

Thank you very much!
M♥

Related Posts with Thumbnails